FANFICTIONS/FANFICCIONES

¡Hola! ¿Cómo están? Publiqué que iba a volver el 2 de enero pero la verdad es que tuve un poco de percances y no tuve tiempo. Como sabrán ya termine el 5to año de secundaria y voy a prepararme (mañana comienzo mis clases, deseenme suerte) y me quedará menos tiempo de lo planeado pero haré todo lo posible por actualizar. Entonces...aquí vamos.

El tema es: FANFICTIONS



Me tome la libertad de investigar un poco más sobre este mundo de las fanfictions. Yo conocí las fanfictions por una amiga, nunca se me cruzó por la cabeza que existiera, sin embargo me gusta.



Fanfiction o Fanficcion se le denomina a los relatos hechos por fanaticas para crear un mundo subalterno agregando personajes, ya sean reales o irreales, creando situaciones en la que estos personajes juegan un papel en la que nunca se los había visto antes. 
Sin embargo, estos cortometrajes ya existirían desde el siglo pasado, que fue donde se comenzó.
               
Antes de 1965, el término fanfiction era usado entre los fans de la ciencia ficción para referirse a escritos hechos por fans publicados en fanzines, a diferencia de los escritos publicados profesionalmente. Este uso está ahora obsoleto.

En estos relatos podemos encontrar lo que son crossover o slash.
Un crossover es una historia donde podemos mezclar diferentes perosnajes, como por ejemplo juntar a personajes de Marvel con DC.

Un Slash sería personajes de libros, series de televisión, videojuegos, integrantes de bandas musicales, etc. que en las historias mantienen o desean mantener una relación romántica o sexual con un miembro de su mismo sexo. El término "slash" suele quedar reservado para las relaciones entre hombres; para las mujeres se emplea femslash, f/f slash o femmeslash.
En EE.UU. se comenzó a llamar slash a aquellos relatos basados en Star Trek donde Kirk y Spock eran presentados como amantes. 



El fanfic referente a parejas se denota normalmente escribiendo los nombres de los protagonistas separados por una barra oblicua (/), por una equis minúscula o fusionando los nombres de los dos personajes (por ejemplo "A/B", "AxB" o "AB")

Categorías como:
Angst: Describen y se centran en el sufrimiento emocional de su protagonista.
Crossover (X-over): Los crossovers mezclan dos o más series distintas.
Drabble: Un drabble es un relato que como tal no debe tener más de 100 palabras
Fluff y Warm and Fuzzy Feeling (WAFF): son historias románticas con final feliz, que pretenden inducir este tipo de sensación reconfortante en sus lectores.
Hurt/Comfort (H/C):En este tipo de historia, un personaje es herido física o emocionalmente, y otro (por lo general, aquél que terminará siendo su interés romántico) o él mismo debe "reparar" ese daño ofreciéndole/se comprensión y ternura.
One-shot: Fanfics cortos, de más de 1000 palabras que duran un sólo capítulo y no suelen tener continuación.
Side-Story: el autor se autoagrega
Real People/Real Person (RP): Suelen ser personajes públicos
Songfic: inspirado por una canción

Alternative Universe (AU) (Universo alterno): Se utiliza a los personajes de una serie, pero colocados en una historia o contexto diferente. Suelen mantener el carácter y la descripción original de los personajes, pero la historia cambia total o parcialmente.
Otras variantes pueden ser OTP (pareja real)

Hice una pequeña encuesta y esto fue lo que comentaron:

Me encantan las fanfics, pero me cuesta mucho encontrar una buena. Porque hay que admitirlo, uno se encuentra con cada cosa...(perdón, no quiero ofender a nadie). Me gustan pero nunca se comparará a un historia que sea totalmente original, ya que obviamente los fanfics parten de una base. Tampoco me gusta ese tipo de libro que se parece mucho a una fanfic, ya saben, todo va muy rápido, entre otras cosas. Son un ejercicio de escritura muy bueno, si uno quiere llegar a ser escritor.
-Lucía Veron

Hola! Pues visto desde el punto de vista de los lectores, te comento que me parece que hay muchos a los que realmente les falta un poco, debe haber un balance entre la narración y el diálogo. Por el lado de ejercicios de escritura, te comento que son realmente buenos. Te dan visión y te ayudan a desarrollar temas y personajes con mayor facilidad. Sí deseas puedes entrar a mi blog y leer algo que escribí sobre eso.
Espero que luego postees la entrada para leerla. Bye
-Aslan G


Mis amigos comentaron :


Me gustan –Brunella Delgado

En general....en verdad es que son una manera de comenzar a escribir. Tienen unas historias fantásticas que son copiadas de diferentes libros y eso lo hace más interesante.–Pamela Aclari

Son de ptm, yo pienso que escrirbir no es malo generar nuevo contenido para las personas es genial asi que si escribir fan fictions es lo tuyo bueno hazlo por que siempre habra gente que le guste. - Helling De la Rosa

Me encantan – Miluska Berna


Pienso que las fanfictions son oportunidades muy buenas para los lectores ya que al hacer un corto de sus personajes favoritos nace el talento de escribir.  Tengo que decir que tengo OTP’s de categoría RP como Harry y Louis (cantantes de 1D) y Lauren y Camila (cantantes de 5H) , también tengo muchas más como sherlock Holmes y  John Watson de el libro sherlock Holmes y varios. (ya me conocen un poco más) y la verdad que he leído FF sobre eso y he encontrado unos muy buenos en Wattpad (larga vida al wattpad) que hasta me propuse trabajar en una editorial y sacarlas en físico (¡bravo!) pero también hay otras que no son tan fascinantes pero que pueden mejorar.  Tienen razón al decir que nunca serán mejor que el libro original pero siempre es divertido ver a nuestros favs en situación no vistas, etc. Pero que mas da, lo bueno de hacer una fanfic es que puedes colocar a tu personaje favorito haciendo lo que tu quieras en el tiempo que tu quieras, haciendo cosas que nunca verías. Para mi eso es fascinante.

Muchas gracias a esas personas que compartieron sus opiniones conmigo, se los agradesco muchito. Todo el amor.








¿ y cual es tu fanfiction favorita? 













Comentarios

Entradas más populares de este blog

MERRY CHRISTMAS

Presentación