Mi experiencia después del colegio

Buenas noches, siendo las 23 horas con 28 minutos estaba pensando en que rápido se fue el tiempo desde que salí de colegio.
Esta opinión que me he formulado mentalmente es algo parcial, ya que aún no he entrado a la universidad -cabe recalcar que estoy aún en academia- así que quizá mi opinión no está completa o quizá no todos estén de acuerdo.
Desde que llegué a la preparatoria o también llamada academia aquí en Perú he conocido a mucha gente maravillosa, gente vaga, gente que le mete punche a las cosas y también gente que jode por decirlo así. Está claro que no todos vamos a una universidad pública, por eso hay gente que se esfuerza más que otras.
Entonces, yo nunca entendía porque mis profesores o mi madre me decía: "No faltes al colegio, luego lo vas a extrañar".

Claro.

Ninguno de los que estábamos en 2do de secundaria lo sabía.

¿Cómo íbamos a saber si no sabíamos que es lo que venía después?

Y es que ahora lo entiendo, no se si mis compañeros también, pero NO ES FÁCIL. De por sí está la presión de los mayores "tienes que ingresar" "se te va a pasar el tiempo" "mejor ve a una particular" por parte de los amigos y así...
Realmente ya aprendí a manejar esos comentarios, algo así.
Mi punto es que el colegio es una etapa muy hermosa, que mayormente los escolares no entienden y creen que es una "cárcel". Claro, se siente pesado y todo eso pero no hay mucha, casi ninguna presión, puedes divertirte, salir con amigos, estudiar un día antes para el examen -como lo hacía yo, aunque ya escribiré de eso en otro post- pero fuera de eso no pasaba nada, en cambio, ahora tengo que estudiar todo el tiempo. No es que el estudio sea malo; tengo que decir que el estudio me ha abierto muchas puertas de buenas conversaciones.
No me quejo, mis profesores son los mejores solo está en prestarle atención y la clase se quedara grabada, obviamente estudiar después como dicen, una repasada, y ya está. Yo no sé como será mi experiencia universitaria, mis padres dicen que es la mejor experiencia que podré tener y les creo, también sé que es demasiado pesado pero tiene sus momentos.
Hasta ahora mi experiencia académica -en este año- ha sido la mejor, he hecho tantos amigos, unos se quedan otros se van pero así es.
Creo que no hay que tener miedo a los retos a los que nos podamos enfrentar, a las etapas que vienen porque después de cada etapa mal vivida siempre viene lo mejor; pienso que lo mejor está por venir para mí, trato de tener una visión positiva, de tomarme todo con calma y no apresurarme.
Mi consejo sería que no hay que apresurarnos o acelerar el paso ya que estamos a nuestro tiempo. No se nos está "haciendo tarde" no se "pasa el tiempo" solo tenemos una velocidad distinta a las personas

Comentarios

Entradas más populares de este blog

FANFICTIONS/FANFICCIONES

MERRY CHRISTMAS

Presentación